jueves, 8 de noviembre de 2007

Me da que los chinos han llegado tarde a la fiesta.... La AIE ve amenazado el suministro de petróleo en 2015


Los consumidores se enfrentarán en 2015 a precios del petróleo más altos y a la posibilidad de que el suministro baje y no llegue a cubrir la demanda. Son dos de las previsiones que ha dado a conocer hoy la Agencia Internacional de la Energía en su informe anual, World Energy Outlook.

Con barriles de petróleo que rondan los 100 euros esta semana, el texto advierte de que la capacidad productiva de los próximos ocho años no sea suficiente para paliar una caída del suministro. El texto elaborado por la Agencia insta a los países a introducir políticas que promocionen una reducción del consumo en 2030.
Y es que, de no moderar el crecimiento constante de la demanda, el precio del petróleo podría alcanzar los 159 dólares en 2030, ha señalado el economista jefe de la AIE, Fatih Birol. "Aunque la suma de nueva capacidad productiva debe crecer en los próximos cinco años, existen dudas de que esto sea suficiente", indica el informe.
Aunque la AIE cree que las reservas de petróleo alcanzan para satisfacer la demanda en 2030, algunos países son escépticos sobre la posibilidad de alcanzar esos niveles de producción debido a que algunos pozos están cerca de alcanzar su capacidad máxima.
La demanda de petróleo crecerá un 1,3% anual, el mismo ritmo previsto en el informe del año pasado, para alcanzar los 116,3 millones de barriles diarios en 2030. Pero si las economías de China e India crecen a un ritmo mayor de lo previsto, la demanda podría ser incluso mayor, de 120 millones de barriles en 2030, provocando un aumento de los precios.
De acuerdo con el informe, los países de todo el mundo tendrían que invertir 22 billones de dólares (15 billones de euros) en infraestructura para el suministro de la energía para soportar la demanda que se espera de aquí al 2030.
El informe enfatiza que es necesario hacer parte de esas inversiones en modos de hacer más eficiente el uso de la energía, lo que además repercutiría en grandes ahorros de dinero por el menor consumo de combustibles, matizó Birol.
Según el informe, la demanda energética crecerá un 55% hasta el 2030, y casi la mitad de ese aumento corresponderá a China y la India.
Nuevos máximos del petróleo
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró la sesión en 93,24 dólares, después de alcanzar durante la sesión los 94,57 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres.
El barril de petróleo de Texas cerró la sesión en 96,37 dólares, un 0,34% menos que los máximos alcanzados durante en la jornada del martes, al conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron en 800.000 barriles, menos de lo previsto por los analistas.

6 comentarios:

d.b dijo...

Que tendrán los chinos que no tienen los hispanos, jajajaja! Que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero! Un abrazo. D.B.

Anónimo dijo...

How can you tell if a Gemini man is in love with you? The 2nd method you can use volume to trade is to predict breakouts. Because when learning how to write a personal development plan (also referred to as a PD Plan), it is easy to get "analysis paralysis" if your example personal development plan is too complicated. [URL=http://lopolikumibo.com ]invitingly[/URL] While the look of a snow covered roof may be appealing, it may, in actuality, lead to costly and time consuming home repairs. This will set things right.

Anónimo dijo...

Іt's remarkable in favor of me to have a web site, which is beneficial for my experience. thanks admin

my web blog 갤러리 - 2013 겨울방학 성경통독 이모저모(5)

Anónimo dijo...

Everything is very open with a precise explanation of the issues.
It was definitely informative. Your website is useful.

Thank you for sharing!

Feel free to surf to my blog post Ultra Slim Patch Reviews

Anónimo dijo...

Hello, Nеat post. There is an issue alοng ωіth your wеbsite in web exploгer, would test this?
IE nonetheless is the marketрlace leadеr аnd a
bіg compοnent of folκѕ will omit yоur
magnificent writing because of this pгoblem.



Fееl free to ѕurf to my blog post - the hcg diet

Anónimo dijo...

You made some decent рoints there.

I checκed on the internеt foг mοгe info about the iѕsue and found most indiνiduals wіll go along
with yοur viеws on this website.

Ηerе iѕ my web page ... hcg diet plan
Also see my website: hcg blog